Código Tributario de Catalunya

En el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya se ha publicado hoy el Decreto Legislativo 1/2024, de 12 de marzo, por el que se aprueba el libro sexto del Código Tributario de Catalunya, que integra el texto refundido de los preceptos legales vigentes en Catalunya en materia de tributos cedidos.

En este Decreto Legislativo se recoge la normativa dictada por la Generalitat de Catalunya, en el ejercicio de su capacidad normativa, en relación a los Impuestos cedidos; entre los que se encuentran el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

El preámbulo del Real Decreto establece:

El libro sexto del Código tributario de Catalunya que ahora se aprueba forma parte de la codificación del derecho tributario de Catalunya. Ordena y sistematiza las principales normas tributarias de rango legal relativas a los tributos cedidos. Tiene carácter abierto, determinado por la necesidad de poder incorporar progresivamente los diferentes contenidos normativos relativos a los tributos cedidos con rango de ley, que han de formar parte del derecho tributario de Catalunya.

A partir de ahora, queda derogada toda la normativa que regulaba tipos impositivos, reducciones, bonificaciones …. aprobados por la Generalitat de Catalunya en relación con los impuestos cedidos; y queda todo regulado a partir de ahora por este Decreto Legislativo.

 

Decreto Legislativo Codigo Tributario by Tottributs on Scribd

Decreto Legislativo Codigo Tributario by Tottributs on Scribd

Deja un comentario