Lectura recomendada. «Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados: cantidad o cosa valuable en cambios de uso o destino», del notario Javier E. Satué de Velasco.

«Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados: cantidad o cosa valuable en cambios de uso o destino» del notario Javier E. Satué de Velasco es un excelente trabajo publicado en el número 2 del año 2012 de la revista La Notaria que trata sobre la fiscalidad en AJD del cambio de uso o destino.

El trabajo realiza, al hilo del estudio de la fiscalidad del cambio de uso o destino, un interesante estudio sobre lo que debe entenderse por cantidad o cosa valuable en la modalidad de AJD. Las reflexiones contenidas en el mismo tienen un gran valor doctrinal y son de lectura obligada para entender la problemática que plantea no sólo la fiscalidad del cambio de uso o destino sino también la de las novaciones de préstamo o crédito hipotecario en las que se modifica algo diferente a plazo o tipo de interés que, como sabemos, la DGT, en un criterio sumamente discutible, sujeta a AJD.

2 comentarios en «Lectura recomendada. «Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados: cantidad o cosa valuable en cambios de uso o destino», del notario Javier E. Satué de Velasco.»

  1. Distinguido Sr.,
    Le agradezco la difusión y valoración de este trabajo publicado que ha hecho a través de esta página tan útil.
    Parece que las tesis ahí defendidas van teniendo confirmación en algunos aspectos de un tiempo a esta parte en la doctrina del TEAC e instancias judiciales.
    Esperemos que puedan seguir abriéndose paso para prestar certidumbre a la actuación de los operadores jurídicos en su labor de asesoramiento de los ciudadanos en beneficio de éstos.

    Responder

Deja un comentario